• Jaboneko

Jabón refundido terapéutico


Al igual que podemos hacer jabón terapéutico fundiendo glicerina, podemos hacerlo con un jabón base de aceite que hayamos hecho en proceso en frío.


La técnica consiste en a partir de una jabón base, después del curado si se ha hecho en proceso en frío, fundirlo e incorporar el aceite esencial, aceites, flores y demás aditivos en el refundido.


Este tipo de jabones quedan menos bonitos que incorporar las propiedades en el proceso en frío pero todas las propiedades que se incorporan en él permanencen inactivas y podemos incorporar ingredientes como aguacate, pepino, aloe vera, zumo de limón, etc. Se trata de un jabón que se elabora y se usa en el corto plazo porque los ingredientes pudieran ponerse malos.


También podemos utilizar esta técnica para recuperar un jabón que después del curado no presenta un ph apto para la piel. Puede refundirse y añadirse ácido cítrico para bajar el ph.



El procedidimiento sería el siguiente:


1. Rallamos el jabón base para poder fundirlo fácilmente

2. Añadimos agua, infusión u otro líquido (zumo de fruta, pepino, aloe vera...) para añandirle propiedades y rehidratarlo.

3. Añadimos las propiedades

4. Ponemos en moldes y dejamos secar unos días.


En este vídeo de nuestro canal youtube puedes ver el procedimiento.




Este vídeo lo elaboré refundiendo jabón base de aceite elaborado por el proceso en frío. El ph estaba bien, pero como lo hice para hacer pruebas de color y estéticamente no me gustó, lo rallé para hacer jabón refundido y jabón líquido (te explicaré cómo hacer jabón líquido en otro vídeo). Por los colores que incorporé en el jabón base me quedaron con la tonalidad azul. Espero que este artículo te sea de utilidad :-)

135 vistas
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473