top of page
IMG_0385.JPG

¿Quién es Jaboneko?

Un hada de la naturaleza

¿Quiénes somos?

Gloria Méndez

Economista
Técnico en Dermocosmética Natural

Técnico en Implementación de la ISO22716

IMG_20180105_113136_edited.jpg

Soy una apasionada de la jabonería y cosmética natural hecha en casa.

Jaboneko

Un hada muy sabia

jaboneko.jpg

Me encantan los dientes de león.

​​​Mi nombre es Gloria y soy de profesión Economista, especialista en fiscalidad y contabilidad en España, me he dedicado más de 12 años al asesoramiento de emprendedores y en la gestión de los trámites correspondientes a sus obligaciones empresariales.

 

​​Empecé a hacer jabones y cosmética por casualidad, el querer reciclar un aceite usado en casa, mirando en youtube descubrí como hacerlo y quedé maravillada por la forma en qué podría hacer jabones artesanos en casa. Esto me llevó a realizar varios cursos de formación. En noviembre de 2012 realicé el curso de jabonería y cosmética natural de la escuela del Espíritu del bosque. En 2017 empecé a formarme en cosmética natural en el Instituto Europeo de Dermocosmética, obteniendo la titulación de Técnico Superior en Dermocosmética Natural.

En 2018 creé esta web y el canal youtube, buscando el nombre para nuestra marca surgió Jaboneko, un hada muy especial de la naturaleza que le encanta estudiar y experimentar para crear productos bonitos y que cuidan la piel. Este personaje lo creamos mi niña y yo. Era una época en que su personaje favorito de Disney era Campanilla (ella tenía 4 años). Nos hizo mucha ilusión inventárnoslo y ahora, le tengo mucho cariño. 

En 2022 realicé Máster en Cosmética y Dermofarmacia en INESEM Business School y formación como técnico en Implantanción y Auditoría en Sistemas de Gestión ISO 22716, las buenas prácticas de fabricación en cosmética. También realicé en 2020 formación en fabricación de jabones y Maestro herbolario en International Open Academy y otros... no paro de aprender.

¿Qué vas a encontrar en la web?

En la tienda encontrarás jaboneras, sellos y otros utensilios y otros  productos diseñados y elaborados por nosotros para jabones y cosmética sólia.

 

También encontrarás papel soluble en agua, somos distribuidores oficiales en España y Portugal de este papel. Me encanta hacer jabón con este papel y personalizarlos. 

La formación y ebooks que encontrarás están elaborados por mi y son fruto de muchas horas de trabajo, inversión en formación y experiencia.

Y si ya sabes cosmética y te gustaría crear tu negocio de jabones y/o cosmética artesana, te invito a mi Escuela de Emprendedores en cosmética y conocer cómo puedo ayudarte a dedicarte a lo que te apasiona.

En el blog encontrarás pequeños artículos relacionados con los vídeos que publicamos en el canal youtube. ¡Sígue a Jaboneko en youtube! hacemos cositas de jabonería y cosmética muy interesantes.

Y además, verás que somos los editores de Jaboneko Magazine, una revista divulgativa y educativa sobre el jabón artesano, a la que te animo a que te suscribas ;-)

Bueno... ya nos conoces un poquito más a Jaboneko y a mi ;-)

Un abrazo.

Aparaciones en prensa

industriacosmetica.jpg

Publicación artículo  en la Revista Industria Cosmética

Jabondesalvia.jpg

Nota de prensa en Madrid Business

jabondealmendras2.JPG

Nota de prensa  en El Mundo financiero

desodorantesolido2.jpg

Nota de prensa en Europa News

bottom of page