IMG_0385.JPG

¿Quién es Jaboneko?

Un hada de la naturaleza

¿Quiénes somos?

Gloria Méndez

Economista
Técnico en Dermocosmética Natural

IMG_20180105_113136_edited.jpg

Soy una apasionada de la jabonería y cosmética natural hecha en casa.

Jaboneko

Un hada muy sabia

jaboneko.jpg

Me encantan los dientes de león.

​​​Mi nombre es Gloria y soy de profesión Economista, especialista en fiscalidad y contabilidad en España, me he dedicado más de 12 años al asesoramiento de emprendedores y en la gestión de los trámites correspondientes a sus obligaciones empresariales.

 

​​Empecé a hacer jabones y cosmética por casualidad, el querer reciclar un aceite usado en casa, mirando en youtube descubrí como hacerlo y quedé maravillada por la forma en qué podría hacer jabones artesanos en casa. Esto me llevó a realizar varios cursos de formación. En noviembre de 2012 realicé el curso de jabonería y cosmética natural de la escuela del Espíritu del bosque. En 2017 empecé a formarme en cosmética natural en el Instituto Europeo de Dermocosmética, obteniendo la titulación de Técnico Superior en Dermocosmética Natural.

En 2018 creé esta web y el canal youtube, buscando el nombre para nuestra marca surgió Jaboneko, un hada muy especial de la naturaleza que le encanta estudiar y experimentar para crear productos bonitos y que cuidan la piel. Este personaje lo creamos mi niña y yo. Era una época en que su personaje favorito de Disney era Campanilla (ella tenía 4 años). Nos hizo mucha ilusión inventárnoslo y ahora, le tengo mucho cariño. 

En 2020 realicé Máster en Cosmética y Dermofarmacia en INESEM Business School. También realicé en 2020 formación en fabricación de jabones y Maestro herbolario en International Open Academy y otros... no paro de aprender.

¿Qué vas a encontrar en la web?

En la tienda encontrarás jabones artesanos, champús sólidos, cremas sólidas y otros accesorios ecológicos para regalar y usar diariamente. Todos los productos tienen registro sanitario, es decir, que son adquiridos a los laboratorios y artesanos registrados, que cumplen con los requisitos de sanidad, por lo que puedes adquirirlos con total tranquilidad.

 

También encontrarás papel soluble en agua, somos distribuidores oficiales en España y Portugal de este papel. Me encanta hacer jabón con este papel y personalizarlos. 

La formación y ebooks que encontrarás están elaborados por mi y son fruto de muchas horas de trabajo, inversión en formación y experiencia. He querido compartirlo porque "es una gozada poder hacer tus propios cosméticos, es un lujo". Te animo aprender y a hacer tus cosméticos en casa.

Y si ya sabes cosmética y te gustaría legalizar tus productos, te invito a mi curso estrella, el de emprender en cosmética. Me encanta este curso porque une mis dos pasiones, el empresarial y el natural. Hay tanto lío y desconocimiento en este sentido que he querido hacer un curso que aclare las ideas y que realmente sirva de guía para el paso a paso. La normativa es muy extensa y complicada, si no sabes un poco de ello, te pierdes. 

En el blog encontrarás pequeños artículos relacionados con los vídeos que publicamos en el canal youtube. ¡Sígue a Jaboneko en youtube! hacemos cositas de jabonería y cosmética muy interesantes.

Bueno... ya nos conoces un poquito más a Jaboneko y a mi ;-)

Un abrazo.

Aparaciones en prensa

industriacosmetica.jpg

Publicación artículo  en la Revista Industria Cosmética

Nota de prensa en Madrid Business

Nota de prensa  en El Mundo financiero

Nota de prensa en Europa News