¿Quién es Jaboneko?

Un hada de la naturaleza

¿Quiénes somos?

Gloria Méndez

Economista
Técnico en Dermocosmética Natural

Jaboneko

Un hada muy sabia

​​​Mi nombre es Gloria y soy de profesión Economista, especialista en fiscalidad y contabilidad en España, me he dedicado más de 12 años al asesoramiento de emprendedores y en la gestión de los trámites correspondientes a sus obligaciones empresariales.

 

​​Empecé a hacer jabones y cosmética por casualidad, el querer reciclar un aceite usado en casa, mirando en youtube descubrí como hacerlo y quedé maravillada por la forma en qué podría hacer jabones artesanos en casa. Esto me llevó a realizar varios cursos de formación. En noviembre de 2012 realicé el curso de jabonería y cosmética natural de la escuela del Espíritu del bosque. En 2017 empecé a formarme en cosmética natural en el Instituto Europeo de Dermocosmética, actualmente soy Técnico en Dermocosmética Natural y estoy cursando Máster en Cosmética y Dermofarmacia.  Para mi era muy importante obtener titulación para poder compartir mis productos y conocimientos con otras personas con tranquilidad.

En 2018 creé esta web y el canal youtube, buscando el nombre para nuestra marca surgió Jaboneko, un hada muy especial de la naturaleza que le encanta estudiar y experimentar para crear productos bonitos y que cuidan la piel. Este personaje lo creamos mi niña y yo. Era una época en que su personaje favorito de Disney era Campanilla (ella tenía 4 años). Nos hizo mucha ilusión inventárnoslo y ahora, le tengo mucho cariño. 

¿Qué vas a encontrar en la web?

En la tienda encontrarás jabones artesanos, champús sólidos, cremas sólidas y otros accesorios ecológicos para regalar y usar diariamente. Todos los productos tienen registro sanitario, es decir, que son adquiridos a los laboratorios y artesanos registrados, que cumplen con los requisitos de sanidad, por lo que puedes adquirirlos con total tranquilidad.

 

También encontrarás papel soluble en agua, somos distribuidores oficiales en España y Portugal de este papel. Me encanta hacer jabón con este papel y personalizarlos.  Es un producto que me costó mucho encontrar y que pongo a la venta para que puedas tenerlo accesible para tus jabones y más usos.

La formación y ebooks que encontrarás están elaborados por mi y son fruto de muchas horas de trabajo, inversión en formación y experiencia. He querido compartirlo porque "es una gozada poder hacer tus propios cosméticos, es un lujo". Te animo aprender y a hacer tus cosméticos en casa.

Y si ya sabes cosmética y te gustaría legalizar tus productos, te invito a mi curso estrella, el de emprender en cosmética. Me encanta este curso porque une mis dos pasiones, el empresarial y el natural. Hay tanto lío y desconocimiento en este sentido que he querido hacer un curso que aclare las ideas y que realmente sirva de guía para el paso a paso. La normativa es muy extensa y complicada, si no sabes un poco de ello, te pierdes. 

En el blog encontrarás pequeños artículos relacionados con los vídeos que publicamos en el canal youtube. ¡Sígue a Jaboneko en youtube! hacemos cositas de jabonería y cosmética muy interesantes.

Bueno... ya nos conoces un poquito más a Jaboneko y a mi ;-)

Un abrazo.

Aparaciones en prensa

industriacosmetica.jpg

Publicación artículo  en la Revista Industria Cosmética

Nota de prensa en Madrid Business

Nota de prensa  en El Mundo financiero

Nota de prensa en Europa News

Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473