Crema de aloe vera, aceite de caléndula y rosa mosqueta

Esta crema me encanta. Es una crema sencilla, que me gusta mucho y repito. Se trata de una crema hidratante, que nos ayudará a combatir la aparición de arrugas y manchas de la piel.



Los ingredientes que añadimos para elaborar esta crema son: jugo de aloe vera (no es gel), aceite de caléndula, aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de geranio. Para emulsionar, es decir, unir todos los ingredientes y hacer la crema utilizamos una cera emulsionante, la cera lanette SX. Esta cera me gusta mucho porque siempre emulsiona bien y si eres nuevo en cosmética natural es fácil de trabajar. Añadimos también vitamina E y un coservante, el sharomix.


El jugo de aloe vera es un hidratante muy potente y estimula la creacion de nuevas celulas de la piel, refresca y apoya a la cicatrizacion.


La rosa mosqueta es uno de los productos más beneficiosos a la hora de combatir la aparición de arrugas y de los primeros signos de envejecimiento. También es efectiva para tratar la aparición de estrías y de manchas en la piel.

El aceite de rosa mosqueta es un aceite fotosensible, es decir, el aceite se ve alterada por el sol oxidándose y enranciándose porque tiene ácidos grasos poliinsaturados que se oxidan si les da la luz del sol. Por eso añadimos vitamina E, para evitarlo. Este aceite no es fotosensibilizador, es decir, no hace que nuestra piel sea más sensible a la luz del sol, por lo que se puede usar por la noche y por el día.


Aceite esencial de geranio tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Ayuda a las infecciones de herpes u hongos, para todas las enfermedades inflamatorias de la piel.


La receta y pasos para elaborar esta crema la puedes seguir en el vídeo de nuestro canal youtube que te enlazo más abajo. Puedes cambiar los aceites por aquellos que resulten más apropiados para tu piel. Por ejemplo, el aceite de caléndula a veces la sustituyo por aceite de jojoba. También puedes hacer la crema con el emulsionante que uses habitualmente, probé recientemente con polawax nf y quedó muy bien.


Este es el vídeo.



226 vistas
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473