top of page

Cómo hacer cremas en casa

Hacer una crema en casa no es complicado, lo más complicado es saber elegir los ingredientes a incorporar en la crema. Cuando conoces tu piel y sabes lo que necesita, tienes que buscar aquellos aceites, hidrolatos y otros aditivos que van aportar lo que necesita.



No hace falta tener muchos ingredientes ni ser expert@ en cosmética natural para hacer una crema.


El el webinar que celebramos el 19-09-20 te explico un método y una forma sencilla de elaborar fórmulas que te servirá como base para experimentar y hacer muchos tipos de cremas, sólo tienes que jugar con los porcentajes y combinar aceites, hidrolatos, según las propiedades que quieras obtener de la crema. Experimentar con los porcentajes de mantecas y emulsionante para obtener distintas texturas.


Te animo a que veas el webinar, te da las claves que necesitas para animarte a realizar tus propias cremas en casa y sin mucha inversión, tan sólo tres son los ingredientes que quizá tengas que comprar: un emulsionante, vitamina E y un conservante. Aceite de oliva o girasol y agua seguro que tienes en casa, también puedes preparar infusiones... así que con esto ya puedes hacer cremas y experimentar.

Te animo a que te inscribas a nuestra lista y nos sigas en redes para recibir información de los próximos webinars, entradas en el blog, libro tutoriales que sacamos, etc.


¡Manos a la obra!


Un abrazo enorme.

854 visualizaciones

1 Comment


Jaboneko
Jaboneko
Sep 19, 2020

En el webinar sugió una duda que quiero comentar. Veréis que digo que el Olivem 1000 se agrega en la fase acuosa. Comentaros que el Olivem se puede agregar en cualquiera de las fases, la oleosa y la acuosa, se puede disolver tanto en agua como en aceite. Pero en la ficha del Olivem que compro recomiendan hacerlo en la acuosa. Yo creo que el resultado es el mismo, pero bueno... quería aclararlo. Un abrazo.

Like
bottom of page