• Jaboneko

Champú repelente de piojos

Hace tiempo que quería hacer este champú, no conocía el vinagre de quassia y por lo que he leído es bastante efectivo. Con el inicio del curso escolar lo he hecho con la intensión de prevenir el contagio de los piojos ¡a ver qué tal funciona!



¿Qué es el vinagre de quassia?


Es un activo cosmético destinado a la prevención y el tratamiento de las pediculosis. Combina la acción del vinagre, que disuelve la capa de quitina que adhiere las liendres al cabello, con las propiedades del extracto de Quassia amara, repelente natural e inhibidor de la formación de quitina. No se aplica directamente, sino como ingrediente en productos capilares.


He visto recientemente este artículo en la editorial ELSEVIER en Internet que explica en detalle este producto como repelente y tratamiento de los piojos, aquí te dejo el enlace:


https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-vinagre-quassia-como-tratamiento-cosmetico-13101029


Puedes comprar este producto en la tienda www.granvelada.com .


No hace falta saber cosmética natural para poder aplicarlo, puedes añadir un poco de este vinagre a un champú orgánico natural y al acondicionador. El productor recomienda no más del 3%, es decir, que a 97 grs de champú orgánico hay que añadir 3 grs de vinagre.


En el vídeo de más abajo comparto una receta, es importante señalar que este champú sólo puede usarse en niños a partir de 3 años por los aceites esenciales que lleva.


Esta es la receta (para 100 grs):


- 20 grs cocoglucoside (tensioactivo)

- 30 grs de tegobetaina (tensioactivo)

- 3 grs de vinagre de quassia (antipiojos natural)

- 5 grs extacto de aloe vera

-29 grs agua destilada

- 5 grs aceite de coco

- 1 gr conservante (sharomix)

- 5grs glicerina líquida

- 1 grs de goma xantana

- 0,5 grs aceite esencial de árbol de té

- 0,5 grs de aceite esencial de lavanda

- Ácido cítrico (para el ph, disolución al 50% de concentración)


Comentarios sobre la receta:


Si no tienes alguno de estos tensioactivos, puedes utilizar otra combinación utilizando por ejemplo decilglucoside. Si utilizas un sólo tensioactivo no añadas más del porcentaje recomendado por el comerciante y completa la diferencia de la fórmula con agua.

El vinagre de quassia es el repelente y añadimos un 3% como recomienda el fabricante, así que este porcentaje no recomiendo incrementarlo.

El aloe vera puedes sustituirlo por agua o hidrolato, igualmente el agua destilada, podría añadir un hidrolato.

Si no tienes aceite de coco, puedes añadir aceite de jojoba, oliva u otro.

En cuanto a los aceites esenciales puedes omitirlos si quieres, sobretodo si los niños son muy pequeños o añadir menos cantidad.


Aquí tienes el vídeo:


Si te estás iniciando en el mundo de la cosmética natural y quieres hacer tus propios cosméticos puede interesarte alguno de los cursos que tenemos disponibles. Puedes consultarlos en este enlace: www.jaboneko.es/cursos


Te animo a que te hagas miembro de nuestra página para poder comentar nuestros artículos, formular dudas y aportar mejoras, sugerencias, compartir resultados ;-)


88 vistas
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473