top of page

Cómo iniciar tu negocio de cosmética artesana con una inversión realista

Cuando se trata de emprender en el mundo de la cosmética natural, el primer paso crucial es definir tu idea de negocio.



Definir tu idea de negocio es fundamental, ya que determinará la inversión necesaria. ¿Quieres fabricar y vender productos cosméticos, vender insumos o dar formación? Visualiza tu sueño y siente cómo sería lograrlo. ¡Escríbelo!




Una vez que tengas claridad sobre tu idea inicial, es momento de analizar qué necesitas para llevarla a cabo. ¿Requieres un local? ¿Cuáles son los gastos iniciales? Haz una lista detallada de los posibles desembolsos. ¡Hazte una lista y el coste, pide presupuestos si lo necesitas!

Luego, llega el momento de hacer números y evaluar tus recursos actuales. ¿Cuadran las cifras? Si no es así, no te preocupes. Es el momento de diseñar un negocio viable que te conduzca gradualmente hacia tu objetivo final. Empieza por el negocio que puedas iniciar según tus posibilidades.


No subestimes la importancia de la formación. Busca orientación para definir los pasos a seguir. En nuestra Escuela, te brindamos esa guía que te ahorrará tiempo y dinero. Y aquí te escribo el consejo de una de nuestras alumnas que ya tiene su negocio de cosmética artesana:


"Formarte bien, al emprender en el mundo de la cosmética artesana necesitas una buena guía, un camino bien marcado para ir dando pasitos". (Esther, Pole Pole Biocosmetics)


Si los números aún no cuadran, no te desanimes. Puedes diseñar un negocio viable para empezar. Quizá no puedas legalizar todas tus fórmulas de inmediato, pero tal vez puedas empezar con una. Considera la posibilidad de fabricar en un laboratorio colaborativo si no puedes invertir en tu propio taller de inmediato. Evalúa las diferentes opciones disponibles.


Recuerda, hay muchas formas de emprender en el campo de la cosmética natural. Si tienes habilidades en marketing, considera crear un negocio enfocado en ayudar a artesanos a promocionar sus productos. Si eres experto en tecnología, podrías comenzar ofreciendo servicios de diseño web y más adelante invertir en tu propia línea cosmética. Las posibilidades son infinitas.


Deja que nuestra Escuela sea tu aliado en este viaje, crearás tu negocio viable para dedicarte a lo que te apasiona. ¡Te esperamos para convertir tu sueño en tu éxito!

Si quieres saber más sobre nuestra escuela, haz clic aquí.

182 visualizaciones

Comments


bottom of page