top of page
Cliente de la tienda de jabón

Programa Emprender en Cosmética

Crea tu negocio de cosmética artesana para vivir dedicándote a lo que te apasiona

¿Para quién es el programa?

El programa está dirigido a los artesanos que fabrican cosmética artesana y quieren vender sus productos en España y Europa,  hacer de su pasión su dedicación. Artesanos que piensan que la normativa es compleja y que necesitan mucha inversión para emprender en cosmética, artesanos que no saben cómo poner en marcha su negocio.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Muy fácil, que aprendas todo lo que necesitas para crear tu negocio paso a paso y  comercializar tus productos legalmente minimizando riesgos. Te formamos, te enseñamos y acompañamos en todos los trámites.

Duración

6 meses

Horario

A tu ritmo

Modalidad

Online

Fecha inicio

Septiembre y Abril

¿En qué consiste el programa Emprender en Cosmética?

Hemos diseñado un programa de mentoría que no sólo te ayudará a formarte sino también en avanzar para conseguir el objetivo de la puesta en marcha, por lo que a la vez que vas estudiando podrás ir realizando los trámites para la puesta en marcha. Pero si no quieres emprender mientras haces el programa, no pasa nada, tendrás toda la información que necesitas para cuando llegue tu momento.

¿Qué aprenderás y harás con nuestro programa?

En una primera fase estudiarás toda la  normativa cosmética y por qué es tan importante. Aprenderás la normativa de una forma práctica y ganarás la claridad que necesitas. Te darás cuenta de que se puede cumplir.  Aprenderás las Buenas prácticas de fabricación y cómo implementarlas si decides montar tu taller laboratorio... ¡aprenderás las distintas posibilidades de emprender para legalizar tu producto! Te convertirás en un artesano profesional que sabrá cómo producir y comercializar productos de calidad y seguros para sus clientes. Obtendrás un certificado de formación para que puedas acreditar que te has formado en normativa cosmética y  buenas prácticas de fabricación.

En una segunda fase diseñarás tu negocio viable. Investigarás y calcularás todos los gastos que tienes que incurrir para la puesta en marcha de tu negocio. Evaluarás la viabilidad del proyecto y las distintas formas que tienes para emprender y vender tus productos legalmente, elaborarás tu plan de empresa.

En la tercera fase aprenderás a realizar los trámites para la puesta en marcha de tu negocio en el Ayuntamiento, Hacienda, Seguridad Social, registro de tu marca, subvenciones y otros.

Y en la cuarta fase crearás tu página web y aprenderás a vender por Internet.

 

Además tendrás más información, documentación y herramientas complementarias que te ayudarán a seguir con tu aventura.

Metodología de trabajo

El acceso a la escuela se realiza online donde contarás con material didáctico, videotutoriales, ejercicios y otro material complementario. Semanalmente podrás acceder a las tutorías grupales y seminarios online que celebramos para ampliar o clarificar contenido. También trabajaremos de forma individual, a través de sesiones de trabajo individualizadas para avanzar en tu proyecto ¡te acompañamos en todo el proceso!

Tendrás una sesión de prácticas en un laboratorio legalizado colaborador de nuestra Escuela lo que te ayudará a ver de forma práctica todo lo aprendido en el módulo uno de normativa cosmética y buenas prácticas de fabricación.

 

Además obtendrás un certificado de la Escuela en el que acreditamos que tienes formación teórica y práctica en normativa cosmética y buenas prácticas de fabricación sellado por la Escuela y Ancypel.

 

01

Aprendes a fabricar como una profesional

02

Diseñas tu negocio viable

03

Pones en marcha tu negocio

04

Creas tu web y empiezas a vender

Testimonios

 

" Hace unos años, di mis primeros pasos en el emocionante mundo de la producción de productos cosméticos. Desde entonces, he confiado en laboratorios externos para la fabricación de mis productos, buscando garantizar la calidad y seguridad para mis clientes. Sin embargo, recientemente decidí dar un paso más y establecer mi propio taller de producción. Este cambio significativo me llevó a comprender la importancia de conocer en detalle la normativa cosmética y las buenas prácticas de fabricación. Gracias al curso formativo sobre normativa cosmética y buenas prácticas impartido por Jaboneko, he adquirido un conocimiento profundo sobre cómo funciona la regulación en la industria cosmética. A través del programa, he aprendido sobre cada proceso involucrado en la producción, desde la selección de ingredientes hasta el envasado final del producto. Además, he comprendido la importancia de cumplir con los estándares de calidad y seguridad establecidos por los organismos reguladores. Este curso me ha proporcionado las herramientas necesarias para llevar a cabo mi nueva empresa con confianza y seguridad. Ahora, puedo garantizar a mis clientes que mis productos no solo cumplen con las normativas exigidas, sino que también se fabrican con los más altos estándares de calidad. Estoy emocionada por este nuevo capítulo y agradezco a Jaboneko por brindarme la capacitación necesaria para alcanzar mis metas."

En una videollamada

¿Quiéres saber más?

Puedes agendarnos una videollamada para obtener más información sobre el Programa Emprender 

Somos miembros:

Logo_RedPAE_Logotipo_Color.png
LogoREAF550x200.png
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente.png
bottom of page