top of page
Cliente de la tienda de jabón

Programa Emprender en Cosmética

Crea tu negocio de cosmética artesana para vivir dedicándote a lo que te apasiona

¿Para quién es el programa?

El programa está dirigido a los artesanos que fabrican cosmética artesana y quieren vender sus productos en España y Europa,  hacer de su pasión su dedicación. Artesanos que piensan que la normativa es compleja y que necesitan mucha inversión para emprender en cosmética, artesanos que no saben cómo poner en marcha su negocio.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Muy fácil, que aprendas todo lo que necesitas para crear tu negocio paso a paso y  comercializar tus productos legalmente minimizando riesgos. Te formamos, te enseñamos y acompañamos en todos los trámites.

¿En qué consiste el programa Emprender en Cosmética?

Hemos diseñado un programa de mentoría que no sólo te ayudará a formarte sino también en avanzar para conseguir el objetivo de la puesta en marcha, por lo que a la vez que vas estudiando podrás ir realizando los trámites para la puesta en marcha. Pero si no quieres emprender mientras haces el programa, no pasa nada, tendrás toda la información que necesitas para cuando llegue tu momento.

¿Qué aprenderás y harás con nuestro programa?

En una primera fase estudiarás toda la  normativa cosmética y por qué es tan importante. Aprenderás la normativa de una forma práctica y ganarás la claridad que necesitas. Te darás cuenta de que se puede cumplir.  Aprenderás las Buenas prácticas de fabricación y cómo implementarlas si decides montar tu taller laboratorio... ¡aprenderás las distintas posibilidades de emprender para legalizar tu producto! Te convertirás en un artesano profesional que sabrá cómo producir y comercializar productos de calidad y seguros para sus clientes. Obtendrás un certificado de formación para que puedas acreditar que te has formado en normativa cosmética y  buenas prácticas de fabricación.

En una segunda fase diseñarás tu negocio viable. Investigarás y calcularás todos los gastos que tienes que incurrir para la puesta en marcha de tu negocio. Evaluarás la viabilidad del proyecto y las distintas formas que tienes para emprender y vender tus productos legalmente, elaborarás tu plan de empresa.

Y en la tercera fase te pondrás en marcha a realizar los trámites para la puesta en marcha en Ayuntamiento, Hacienda, Seguridad Social y demás, si consideras que es el momento.

 

Además tendrás más información, documentación y herramientas complementarias que te ayudarán a seguir con tu aventura.

 

El curso sigue unas pautas y puntos a tratar tan bien definidos que te permite avanzar sin dudas. En caso de que surjan preguntas, tienes diferentes vías de acceso a Jaboneko para que te las resuelvan.

Estoy super contenta de haber invertido en este curso. Me ha servido muchísimo para saber a qué me enfrento y de qué estamos hablando cuando decidimos emprender. Lo recomendaría mil veces.

Opiniones y testimonios de alumnos

El curso me encantó a nivel general y a niveles específicos también, Gloria explica de una forma muy dulce y entendible, lo hace todo muy fácil, incluso algo tan enrevesado y aburrido como una ley, ella lo transforma en algo digerible por todos. Me encantó el contenido, era exactamente lo que buscaba, toda la información extra, el material del curso y la disponibilidad para poder colaborar entre compañeros

Es una formación super necesaria para todo aquel que quiera o esté pensando en emprender. Este curso te sitúa en un marco real de emprendimiento, explicándote todos los conceptos que sí o sí se deben tener en cuenta. Además, tienes encuentros grupales de otros emprendedores dirigidos y moderados por el equipo de Jaboneko, que nos resuelven dudas o nos dan ideas u opción de caminos a elegir. Lo más valioso para mi, son las reuniones personalizadas, un de-tú-a-tú, donde el equipo Jaboneko se centra única y exclusivamente en tu proyecto, en tus números, en tus ideas o dudas. ESTE SEGUIMIENTO/GUIA/ACOMPANAMIENTO, no tiene precio!!

Formarse siempre es bueno, y me ha gustado la forma de simplificar los distintos pasos para realizar un emprendimiento

¿Qué meta he conseguido con la formación?
Crear mi empresa

Contrate la formación al tener la intención de crear un taller de cosmética y verme muy superado por los pasos/papeleos que debía de realizar. Dentro de las distintas ofertas de formación que existen en el mercado, esta me pareció la más idónea y no me equivoque.

Gracias al curso de emprender de Jaboneko, he podido dar el paso que tanto miedito me daba y empezar a lanzar mi pequeño proyecto al mercado! Gloria te guía, acompaña y ayuda en todo momento, te enseña las opciones que tienes, te aconseja... estoy super agradecida y muy contenta!

En una videollamada

¿Quiéres saber más?

Puedes agendarnos una videollamada para obtener más información sobre el Programa Emprender u otras formaciones de la Escuela

Antes de agendar te invitamos a ver una clase de 21 minutos que hemos preparado en la que te contamos lo que necesitas para  crear tu negocio de cosmética artesana.

Somos miembros:

Logo_RedPAE_Logotipo_Color.png
LogoREAF550x200.png
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente.png
bottom of page