En esta entrada del blog te voy a hablar de los distintos tipos de glicerina que uso habitualmente para elaborar jabones de glicerina.
En la elaboración de los jabones uso dos tipos de glicerinas, las elaboradas por la marca Stephenson personal y una glicerina de producción nacional más artesana.
La diferencia entre ambas, desde mi punto de vista, es que las de Stephenson están pensadas para fundir y verter con poco margen a la hora de añadir aditivos, admite colorante, flores, arcillas y otros no líquidos como hidrolatos y aceites.
Glicerinas Stephenson
Las glicerinas que venden están listas para usar, por ejemplo ya venden glicierina con aloe vera, glicierina con aceite de oliva, argán, etc. Puedes comprar la base que más te guste y fundir para tu creatividad, es decir, darle forma, color, introducir aditivos no líquidos ni grasos o en un porcentaje muy bajo. Me gusta mucho esta glicerina para hacer jabones creativos, vistosos, con inclusión de imágenes.
En nuestro canal youtube puedes ver muchos vídeos dónde la utilizamos.
También puedes comprar este glicerina en nuestra tienda.
Por otro lado, trabajo una glicerina de producción nacional más artesana que te da más margen a la hora de añadir otros aditivos como hidrolatos y aceites, que permite hacer jabones de glicerina más artesanos y terapeúticos.
La diferencia al tacto de una glicerina a la otra es notoria, me gusta más esta segunda. No obstante, a la hora de hacer creaciones de inserciones en el jabón obtengo mejor resultados con la primera.
En nuestro canal youtube puedes ver mucho s vídeos dónde la utilizamos.
También puedes comprar este glicerina en nuestra tienda.
Hay muchas más glicerinas en el mercado. Siempre es bueno conocer el porcentaje de aditivos que se pueden añadir, el añadir más aditivos de los que admite te afectará a la dureza, conservación y espuma del jabón, puedes preguntarlo al productor. La experimentación te mostrará estos límites, es bueno hacer pruebas.
Comments