Mascarilla de arcilla roja para pieles grasas y pieles con acné


Las mascarillas con ingredientes naturales ayudan a cuidar nuestra piel, a limpiarla, hidratarla, nutrirla. Según los ingredientes y el tipo de mascarilla que elaboremos nos ayudarán a aportar a nuestra piel lo que necesita. Es importante, que conozcamos nuestra piel y adaptemos los ingredientes a lo que necesita en cada momento. Por ejemplo mascarilla para reducir las manchas, mascarillas para limpiar la grasa, para nutrirla, etc.


En esta entrada hemos elaborado una mascarilla con arcilla roja, agua de hamamelis y aceite esencial de menta, en el vídeo no propongo la menta, aunque tiene propiedades para el acné, porque la sensación de frescor a la hora de aplicar la mascarilla en la piel puede no ser agradable, por ello propongo otros aceites esenciales que también contribuyen a este tipo de piel.


Te cuento un poco las propiedades de estos ingredientes:


Arcilla roja Tiene propiedades absorbentes, la arcilla al secarse ayudará a absorber la grasa e impurezas de la piel. También ayudará a tonificar, suavizar y dar firmeza a la piel. Tiene propiedades astringentes, antisépticas y purificantes que le hacen ideal para pieles grasas, pieles con acné y puntos negros. Aporta minerales y vitaminas a la piel. Le da vitalidad a la piel.

Agua de hamamelis

Destaca por sus propiedades astringentes, calmantes, antibacterianas y cicatrizantes. Ayuda a regular la grasa, a cerrar los poros y a las pieles con acné.


Aceites esenciales reguladores de la secreción sebácea Salvia, geranio, rosa, romero, cedro y ciprés. Se pueden utilizar limón, bergamota... pero si se utilizan estos aceites esenciales aplicarlos por la noche, ya que son aceites esenciales fotosensibilizantes que con sol pueden provocar manchas y reacciones alérgicas en la piel, así que aplicarlo sólo para mascarillas de noche.

Aquí tienes el vídeo de elaboración de esta mascarilla. Es una mascarilla bastante fácil de elaborar.


El añadir aceite esencial es opcional, al igual que agua de hamamelis, podéis utilizar agua infusionada de salvia/romero u otra, agua destilada, agua de rosas.

Añadir el agua poco a poco para formar la textura de una plasta, barro, no lo dejéis muy líquido para que pueda ponerse bien en la piel.



Si te introduces en el mundo en el mundo de la cosmética natural, te animo a que eches un vistazo a nuestros libro tutoriales y cursos, con ellos aprenderás a formular y todo lo que necesitas saber para elaborar jabones con seguridad y calidad cosmética.


Cuidate ;-)


50 vistas
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473