• Jaboneko

Jabones terapéuticos de glicerina


Los jabones terapéuticos son aquellos a los que agregamos ingredientes ya sean aceites, flores, arcillas, u otros para darle unas propiedades y características a un jabón. Podemos hacerlos a partir del fundico de glicerina o un jabón base de aceite que hayamos elaborado.


En este caso he hecho un vídeo con cinco variedades a partir del fundido de glicerina transparente y glicierina blanca, para que veas que con ingredientes que puedes tener en casa y glicerina, puedes hacer unos bonitos jabones terapéuticos.




Te comento un poco por encima las propiedades de los jabones que puedes ver en el vídeo:


- Jabón de lavanda y romero.

Las flores de lavanda se utilizan en cosmética por su poder antiséptico y antiinflamatorio, ayuda en dolor muscular y articular. Es antiséptico.

El romero es antiinflamatorio, se emplea mucho para relajar la musculatura. Es antiséptico por lo que ayuda a eliminar las bacterias de la piel y en problemas como el acné.


- Jabón de menta y jabón artesanal de aceite de menta.

La menta tiene muchas propiedades antiinflamatorias ayudando a rebajar inflmaciones en la musuculatora. Tiene propiedades refrescantes que ayudan a refrescar la piel y tonificarla. Es ideal en caso de acné y dermatitis. Propiedades antibacterianas para la piel.


- Jabón de limón y jabón artesanal de aceite de menta.

El limón tiene propiedades astrigentes, antiséptica y despigmentante. Ayuda para aclarar las manchas de la piel, la grasa, a cerrar los poros y a activar la circulación.


- Jabón de café.

El café tiene cualidades desintoxicantes, reafirmantes y estimulantes de la circulación, por lo que ayuda contra la celulitis y varices.


- Jabón de cúrcuma.

La cúrcuma es eficaz contra el acné y pieles grasas por sus propiedades antisépticas y antebacterianas, es antiarrugas y contra los signos del envejecimiento, ayuda a combatir las manchas, estrías y quemaduras.



668 vistas2 comentarios
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473