• Jaboneko

Cómo hacer una crema casera

Actualizado: 30 de ago de 2019


Hacer cosmética natural en casa es posible y muy reconfortante. La piel absorbe muy bien los productos naturales y tu piel lo nota. No tiene nada que ver una crema comercial con una crema casera que puedes hacer en casa.


Hay varias formas y productos para hacer cremas, pero en este artículo te voy a explicar cómo hacer cremas que contiene una fase acuosa (líquidos) y otra olesa (aceites). Para unir la fase acuosa con la oleosa se necesita un ingrediente que se llama emulsionante.


El procedimiento que sigo para la elaboración de este tipo de cremas es el siguiente:


1. En un recipiente añadimos los ingredientes líquidos (agua destilada, hidrolatos, aloe vera infusión....) (fase acuosa)

2. En un segundo recipiente, añadimos los aceites (jojoba, aceite de caléndula, de oliva, de almendras, manteca de karité, cacao....) y el emulsionante (fase oleosa).

3. Se calientan al baño maría para fundir los aceites e igualar temperaturas de los dos recipientes.

4. Cuando estén fundidos los aceites y ambos estén a la misma temperatura, se añadiría la fase acuosa en la oleosa batiendo hasta que tome la consistencia de una crema.

5. Los aceites esenciales se añaden cuando ya hayamos mezclado un poco y la temperatura haya bajado.


Es muy importante que siempre que hagas productos cosméticos trabajes con utensilios dedicados exclusivamente para ello y desinfectados.


En este vídeo te propongo una fórmula donde puedes seguir los pasos anteriores:



A la hora de hacer una crema lo ideal es formularla según las propiedades que queremos dar a la misma. La crema del vídeo está compuesta por aproximadamente un 60% de líquidos y 40% de aceites. La cantidad de emulsionante la define el fabricante, por lo que dependiendo de si la quieres más o menos fluida hay que añadir el % recomendado. Pero el resultado al final, depende de tu propia experiencia y experimentación. Por ello te recomiendo que hagas pequeñas cantidades y experimentes.


Las propiedades de esta crema del vídeo son muchas, aunque indico que es corporal, se puede utilizar para todo el cuerpo. Es una crema muy hidratante, antiarrugas y nutritiva por los aceites que tiene. El aceite esencial de geranio le da propiedades anticelulíticas y antiestrías. El aceite esencial de limón incorpora propiedades antibacterianas y antimanchas para la piel.


Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si te interesa la cosmética natural suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre nuestros cursos y publicaciones.

136 vistas
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473