• Jaboneko

Cómo hacer base de maquillaje sólido


La cosmética sólida y sin envases, está revolucionando el mercando. Están gustando mucho y además, es muy fácil de hacer de una forma natural en casa. En esta entrada al blog voy a compartir una receta básica con la que puedes hacer una base de maquillaje que podrás adaptar a tu tipo y color de la piel.


Los ingredientes de la base de maquillaje que comparto contiene los siguientes ingredientes:


Cera de abejas, cera candelilla

La cera nos va permitir solidificar nuestra base de maquillaje. La cera candelilla es de origen vegetal, por lo que puedes utilizarla si quieres que tu base sea vegana.


Aceites

Dependiendo de nuestro tipo de piel podemos usar un aceite u otro, por ejemplo si nuestra piel es muy seca, podríamos usar aceite de sésamo, que es hidratante, antiarrugas y además fotoprotector. Si nuestra piel es muy grasa, podríamos utilizar el aceite de jojoba. También podemos utilizar combinación de aceites, como aceite de coco y jojoba. Utilizaremos aceites con características fotoprotectoras y según nuestro tipo de piel.


Vitamina E

Será nuestro conservante.


Dióxido de titanio y óxidos de hierro marrón y amarillo

Estos tres ingredientes son los que nos permiten dar el color a nuestra base de maquillaje. La cantidad de dióxido de titanio será la predominante, porque es la que va hacer que nuestra base cubra y no sea grasosa. Además, actuará como filtro solar. Combinado el dióxido de titanio con los óxidos de hierro obtendremos los distintos tonos.


Procedimiento de elaboración


Lo complejo de hacer una base de maquillaje sólida está en conseguir el tono de la piel. Tendrás que jugar con el dióxido de titanio y el óxido de hierro marrón y amarillo. Haz pruebas de color con pequeñas cantidades.


Aquí te dejo el vídeo con la receta que hemos compartido en nuestro canal youtube. A partir de ella puedes hacer distintas combinaciones con aceites y tonos. Empieza haciendo pequeñas cantidades hasta que te guste el resultado. Te recomiendo que la cantidad mínima del dióxido de titanio de la fórmula que elabores sea como mínimo un 10% del peso total.




¿Cómo se usan estas bases?


Se puede aplicar directamente la base sobre la piel y luego extender con las manos, con un puf facial o brocha.


Si te estás iniciando en el mundo de la cosmética natural y quieres hacer tus propios cosméticos puede interesarte alguno de los cursos que tenemos disponibles. Puedes consultarlos en este enlace: www.jaboneko.es/cursos


Te animo a que te hagas miembro de nuestra página para poder comentar nuestros artículos, formular dudas, aportar mejoras, sugerencias, compartir resultados ;-)

1,139 vistas
Aviso legal    |     Política de privacidad     |       Condiciones de compra
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos

Suscríbete a nuestra lista

© 2018 - 2020 Jaboneko

 Contacta

De lunes a viernes de 10h-15h

Formulario de contacto
Whatsapp: 616475473