El acondicionador corporal sólido para la ducha es una crema sólida que al entrar en contacto con el agua se transforma en crema. ¿Cuál es el truco?
Si queremos hacer una crema que se deslice suavemente por el cuerpo, sin frenarse con la piel mojada, el truco está en utilizar una cera emulsionante que cuando se pone en contacto con el agua, emulsiona y se trasforma en una crema. La cera de abejas no es apropiada para este tipo de acondicionadores porque no se desliza, se frena.
La receta que compartimos en esta entrada del blog se puede mejorar y personalizar con los aceites que se quieran y adapten más al tipo de piel.
13 grs de cera lanette SX (puede utilizarse otro tipo de cera como lanette N, cera 1 y 2...)
15 grs de aceite de almendras (se puede utilizar cualquier otro aceite vegetal o macerado que se quiera como jojoba, aguacate, oliva, coco...)
15 grs de manteca de cacao (lo utilizamos a parte de por sus propiedades, para dar más dureza a la crema)
7 grs de manteca de mango (se puede utilizar manteca de karité, aguacate...)
2 gotitas de vitamina E (opcional, si se va a usar pronto no hace falta, se utiliza a parte de por sus propiedades para que los aceites tarden más en enranciarse)
4 gotitas de aceite esencial (opcional y al gusto)
¿Cómo se usa?
Este tipo de acondicionador se usa después de quitarse el jabón de la ducha, se desliza sobre la piel mojada y luego se enjuaga un poco. Por este motivo suelen utilizarse aceites y mantecas más grasosas.
En este vídeo puedes ver cómo hicimos nuestro acondicionador:
Espero que este vídeo te aporte ideas para elaborar tu propio acondicionador y puedas adaptado a tu piel para mejores resultados ;-)
Hola, la receta del vídeo dice 13 gramos de cera lanette. Y en el texto 25 gramos. Cuál es la proporción correcta?
hola! ¿se puede utilizar estereato de glicerilo a modo de cera?